• image

    NUTRICIÓN DEPORTIVA

  • image

    NUTRICIÓN DEPORTIVA

 

En la unidad de rendimiento deportivo de la clínica Tecma, entendemos el proceso de mejora del rendimiento como un conjunto de acciones orientadas en una misma dirección. La nutrición, es un factor fundamental para lograr maximizar los efectos del entrenamiento y poder así lograr el objetivo buscado. Desde el area de nutrición deportiva nos encargaremos de valorar tus características en nuestro laboratorio, para no dejar nada al azar, y poder actuar con el máximo rigor científico.

 

En la primera consulta anotaremos tus hábitos alimenticios y te daremos las primeras pautas para empezar a mejorarlos. El proceso de educación nutricional tiene una importancia fundamental para la adherencia al plan establecido. Con la información y conocimientos del efecto de los diferentes alimentos en el rendimiento deportivo conseguiremos completar un proceso que conseguir retener sin esfuerzo a lo a largo de toda tu vida deportiva.

 

El siguiente paso será realizar un estudio antropométrico completo para conocer tu composición corporal, y en base a ello, tratar de conseguir las mejoras necesarias en base a las demandas de tu especialidad deportiva. Ya en nuestro laboratorio realizaremos un test en ejercicio para conocer la manera en que tu cuerpo consume los diferentes tipos de combustibles, como son los hidratos de carbono y las grasas.

 

Solo así seremos capaces de predecir el efecto que tendrá en tu composición corporal y rendimiento deportivo el plan nutricional propuesto. Con todo ello y en base a tu planificación deportiva, elaboraremos un completo informe que incluirá tu menú diario, propuestas de elaboración de platos y información esencial sobre los alimentos que la componen. También incluiremos la periodización de la suplementación necesaria para el periodo de entrenamiento propuesto. Un conjunto de acciones, que de forma sinérgica, nos permitiran conseguir los objetivos buscados.

 

La gestión de las emociones en momentos pre y post competición. Todos ellos aspectos psico-deportivos necesarios para la excelencia deportiva.

 

Background Image

 

¡Empieza a disfrutar del deporte con la mayor seguridad y confianza de la mano de nuestros profesionales!

 

 

SERVICIOS RELACIONADOS

Contacta con nosotros

Te atenderá uno de nuestros expertos en rendimiento deportivo

Contacto Llamar